miércoles, 23 de octubre de 2013

MANICURA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

¡Buenos días chicas! ¡Feliz Miércoles!

Llegamos al ecuador de la semana sin haber dado señales de vida, pero no ha sido por falta de ganas sino de tiempo. Esta semana y las dos siguientes van a ser un poco durillas en el trabajo, así que si no aparezco mucho por aquí espero que me perdonéis, pero me faltan horas en el día para realizar todo lo que tengo que hacer.

Hoy quería presentaros una manicura muy especial. Resulta que el mes de Octubre es el mes contra el "Cáncer de mama" y muchas bloggers han participado en una iniciativa que me ha parecido de lo más acertada. Cada una ha aportado un look, una manicura o una entrada al fin y al cabo, para hacer un poco de propaganda a esta enfermedad que si se coge a tiempo tiene cura, pero hay que estar concienciada y hacerse todos los años una revisión.

Las mujeres de 20 a 39 años de edad deberían someterse a un examen clínico de los senos por parte de un profesional de la salud, como parte del examen ginecológico periódico, al menos cada tres años. A partir de los 40, las mujeres deben someterse a un examen del seno por parte de un profesional de la salud todos los años.

Por favor haced caso y no olvidéis vuestras revisiones si proceden, que son muy importantes. Y ahora, después de haberos soltado el rollo, os dejo con mi propuesta de hoy. He intentado reproducir una manicura que vi hace mucho tiempo. Tenía un recuerdo muy vago de ella porque no guardé la imagen y sinceramente no la he conseguido volver a encontrar ya que no recuerdo el nombre del blog, pero se trataba de una chica soplando un diente de león. La manicura me pareció preciosa y aunque a mí no me ha salido tan bien como a la chica a la que se la vi, espero que os guste. Me pareció una metáfora muy bonita de lo efímera que puede ser la vida, y espero que la disfrutéis tanto como yo.


He usado de base como os comentaré más adelante un esmalte con textura y la verdad es que para hacer trazos finos con el pincel es bastante complicado, por lo menos para mí que no soy ninguna experta con las acrílicas. En el pulgar he puesto el lacito rosa distintivo de esta causa, ¿sabéis cual es? Os lo pongo por aquí por si acaso ^_^
Por último, si os parece vamos a ver rápidamente como he realizado la manicura ^_^

1.- Primer paso: Lo primero como siempre es elegir los materiales que vamos a utilizar.



De izquierda a derecha tenemos:
  • La base Studio Nails 24/7 de Essence: Para proteger nuestras uñas de que amarilleen.
  • El Rosa Pastel (634) de la colección "Sugar Mat" de Kiko : Un rosa bebé precioso que aún no había estrenado. Si es que se me acumula el trabajo. Os diré que me he quedado impresionada con lo que dura este esmalte puesto sin Top Coat. A mí me duró intacto 5 días enteros y con algún salto en las puntas (muy poca cosa) 7 días.
  • El Rosa (415) de la colección Colour and Change de Essence: Este rosa lo he usado poquísimo y la verdad es que no lo entiendo porque queda precioso. Yo creo que es porque se me olvida que lo tengo. La verdad es que al final siempre recurro a los mismos esmaltes y mira que tengo...
  • Pintura acrílica negra: Para realizar los dibujos.
  • Pincel fino: Este pertenece a un pack que me compré por internet de estos a un euro o menos y la verdad es que son bastante malillos. Quiero pasarme por una tienda de manualidades y comprar unos cuantos pero que sean de calidad, a fin de cuentas no hacen falta tantos pero sí que sean buenos.
  • Un rotulador negro de punta fina: Para remarcar los bordes del lacito en el pulgar y poder rotular más cómodamente.
  • El Top Coat Poshé: Bueno, aquí reconozco que me he colado. Esta manicura no lleva Top Coat, quería dejarla en mate ya que me la iba a quitar enseguida. Eso sí, si queréis que os dure no olvidéis protegerla, aunque sea con Top Coat Mate, si no, siendo acrílicas se os borrará a la primera de cambio.
2.- Segundo paso: Aplicamos la base y el 634 de Kiko. Os dejo el swatch para que podáis ver bien el color y la textura. Aquí lleva aplicadas dos capas y no lleva top coat. Este color es bastante cubriente y realmente deja un color de uñas muy bonito.


3.- Tercer y último paso: ¡A dibujar! Más o menos el dibujo que hay a continuación es lo que recuerdo de la manicura. Algo que me parece fabuloso de esta técnica es que si te equivocas al dibujar puedes borrar el trazo con agua. Es sencillísimo y muy cómodo. Si no fuera porque también me encanta la estampación me dedicaba por completo a esta técnica. ¡Ah! y para rematar la manicura, en el pulgar he puesto el lacito característico de esta causa, pintado a mano con el pincel y el esmalte de "Colour and Change" y repasado con el rotulador de punta fina.

Y eso es todo, os dejo con más imágenes que espero que disfrutéis.






Espero que os haya gustado y que tanto si es así como si no, os solidaricéis con la causa y si tenéis un blog os suméis a la iniciativa.

¡¡Mil besos amores!!

¿Os gusta pintaros las uñas con acrílicas?
¿Habéis participado en alguna iniciativa para esta causa o similar?

20 comentarios:

  1. Ana me parece precioso ese rosa sugar ,si lo hubiera visto seguro que lo hubiera cogido.
    y el dibujo precioso...besitos y relajaros que ya nos comento Fama que teneis mucho trabajo(y que no falte)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí que no falte pero que se espacie un poco en el tiempo y no venga de sopetón :p El rosa como bien dices es precioso, quizás aún lo puedas conseguir en alguna tienda o por internet.

      Un besote Lucy!

      Eliminar
  2. Me encanta super currados los dibujos. Besitos wapi

    ResponderEliminar
  3. Woww Ana que pasada de dibujo!! Es super femenina la imagen de una mujer soplando las semillas para que vuelen y se dispersen por todo el mundo.

    Que pena que estés tan estresada con el trabajo pero desde aquí te mando mucho ánimo y se que leernos te transmite algo de tranquilidad.

    Besitos mil!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te gusten Sonia ^_^
      Con el trabajo voy como siempre, pero como dice Lucy ¡qué no falte! jeje. Los ratillos que tenga libre los dedicaré a leeros que para mí siempre es un placer y me relaja.

      Un besote!

      Eliminar
  4. Te ha quedado una manicura preciosa, muy bien dibujada la chica y el diente de león. Para no ser una experta se te da genial eso de dibujar!!
    Tranquila si no puedes pasarte todo lo que quisieras, lo primero es el trabajo y cuando tengas más tiempo ya te podrás pasar.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Susana, me alegro de que te hayan gustado ^_^
      A ver si pasan estas dos o tres semanas de estrés y vuelvo a la normalidad.

      Un besote!

      Eliminar
  5. Sii, a las dos preguntas! Las pinturas acrilicas me gustan mucho!!
    Tus uñas estan preciosas, preciosa iniciativa la de la marea rosa!! Hay que tener mas conciencia en algunas cosas!! Te acompaño en el sentimiento con el tiempo, jejeje
    Besotes ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lore, la verdad es que cuando os he visto a todas participando me he animado yo también. El problema era cuando hacerla y estuve con el rosa como base sin terminar la manicura unos 6 días. Me he quedado pasmada de lo que me ha durado el esmalte sin Top Coat y más o menos perfecto, pero es que ¡no tenía tiempo! Yo sé que tú estás igual, y no sé como lo haces la verdad.

      Un besote jefa!! ;)

      Eliminar
  6. Preciosa tu manicura para una iniciativa tan bonita, me ha gustado mucho :D
    A mí también me suena haber visto algún diseño parecido, pero vamos, que la tuya está genial, no tiene nada que envidiarle a ninguna otra :)
    Por cierto, lo de usar siempre los mismos esmaltes nos pasa a todas, que utilizamos los que más nos gustan y sabemos que van bien y se nos olvidan algunos, jeje!

    Un besito y suerte en el trabajo, aquí te esperaremos :D

    ResponderEliminar
  7. Que bonita te quedó mi niña y mira que con el esmalte sugar es difícil hacer el diseño. OLE! artista!
    Yo participé con los labios rosas y con las acrílicas, las tengo abandonadas! O.o jajaj

    ResponderEliminar
  8. Pues para haber usado un esmalte con textura, te han quedaod geniales los trazos del pincel. Me encanta la idea de la mujer soplando el diente de león, creo que es una llamada a la esperanza, tenemos que luchar cotntra esta enfermedad porque efectivamente, con la detección precoz hay muchas esperanzas y es vital que nos concienciemos todas (y todos!) Yo sin ir más lejos me he hecho una autoexploración gracias a ver tantas manicuras e información por las rede sociales.

    La verdad es que me encanta el tono rosa palo que has usado (y eso que los esmaltes con textura no me gustan); y el lazo también te ha quedado perfectísimo.

    Nena, impecable como siempre! besazos

    ResponderEliminar
  9. Qué bonita la manicura! No te ha costado mucho dibujar encima de ese esmalte!? uh ! yo ni me lo hubiese planteado jaja! pero me ha sorprendido el resultado!!
    te sigo!!!
    un besazo guapura!
    http://beexpressivenails.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Un amor de manicura como tú rubia.. Un besote

    ResponderEliminar
  11. Una manicura preciosa!!! El tono rosa sugar es muy mono tiene que ser bastante complicado dibujar encima de este efecto pero te ha quedado genial!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  12. que bonitas y delicadas... perfectas para esta campaña de concientizacion!
    besitos!
    MAJO www.love-me-do.com.ar

    ResponderEliminar
  13. Q bonita Ana. Precioso el color,precioso el dibujo y precioso el mensaje q quieres transmitir. Hay q disfrutar d cada día xq el q pasa ya no vuelve. Un besazo

    ResponderEliminar
  14. Menuda obra de arte.. que trabajazo tiene esta mani, te has lucido. Me encanta la idea de la chica soplando las semillas.. una cukada. Besos

    ResponderEliminar
  15. He compartido tu manicura en http://minailsart.blogspot.com.es/2013/10/marea-rosa-19-de-octubre.html y te sigo.

    ResponderEliminar