lunes, 14 de octubre de 2013

MANICURA RETRO PARA EL RETO DE LOS COLORES - COLOR MORADO

¡Bueeenaaas!

De nuevo Lunes y tras un fin de semana muy poco aprovechado porque he estado malita, os traigo para lo que dió mi cabecita la tarde del Domingo. Esta semana tocaba el color Morado en el Reto de Colores de Beatriz Cosas de Chicas y la verdad es que me puse a ello sin tener una idea muy clara, pero una vez escogidos los morados que iba a utilizar se me vino la idea a la cabeza y me encantó. Iba a hacer una manicura Retro.


¿Qué os parece? La verdad es que el tema de los lunares siempre da mucho juego y salen una manicuras muy llamativas. Además son tan rápidas de hacer... que da gusto. Es una manicura super sencilla y llevaba ya tiempo queriéndome hacer una de este tipo pero con tanto reto siempre, pues nunca cuadraba la temática. Espero que os guste y para que no os perdáis ni un detalle de como la he hecho os voy a ir indicando los pasos que he dado para realizarla.

1.- Primer paso: Elegimos los materiales que vamos a utilizar.



De izquierda a derecha tenemos:
  • Base Ongle-Lisse de Mavala: Os hablaré de ella en una próxima entrada.
  • El (M03) de Yes Love: Es un morado intenso con mucho shimmer que cuando seca tiene acabado mate. En esta manicura no lo notaréis porque le apliqué top coat encima para proteger el diseño, pero os lo enseñaré mejor en próximas manicuras.
  • El (134) de Astor: Un malva clarito muy mono que ya habéis visto en entradas anteriores.
  • El (402) de Leticia Well: Archiconocido ya en mis manicuras.
  • El (403) de Leticia Well: Al igual que el negro, este esmalte blanco me gusta porque es resultón y muy baratito así que lo podéis ver en muchas entradas anteriores.
  • El (400) de Kiko: Un gris holográfico que terminó conquistándome.
  • El (402) de Kiko: Un roso holográfico que al igual que el gris de su misma colección ya tiene un hueco de honor entre mis esmaltes preferidos.
  • El Top Coat Poshé: Para dar brillo y proteger nuestra manicura.
  • Un rotulador negro de Nail Art.
  • Unos dotting tools de diferentes tamaños.

2.- Segundo paso: Aplicamos la base y los dos tonos de morados. En esta entrada no os enseño los swatches porque sinceramente se me olvidó fotografiar este paso. Pero prometo swatchearlos en próximos posts.

3.- Tercer paso: Con la ayuda de los dotting tools vamos haciendo lunaritos en nuestras uñas con el resto de colores. Yo normalmente echo un poco de esmalte en un trocito de papel de aluminio y ahí voy mojando el dotting. Tras una primera pasada por todas las uñas podemos hacer nuevos lunares concéntricos en algunos de los que ya habíamos hecho. Para las que no tengáis dotting tools os sirve cualquier palito con la punta redondeada: la parte final de un pincel, un palillo de dientes... echadle imaginación ^_^

4.- Cuarto paso: Para darle una imagen más retro vamos a remarcar los bordes de nuestra uña con el rotulador negro. Reconozco que este paso me ha costado bastante y además no ha quedado todo lo bien que debería, pero bueno seguiré practicando con futuras manicuras hasta que quede como a mí me gusta.

¡Y esto es todo! Una vez realizados todos los pasos, aplicamos como siempre una generosa capa de top coat para proteger nuestro diseño y ¡listo! Os recomiendo que esperéis a que sequen bien todas las capas antes de aplicar el top porque si no corréis el riesgo de que se os corra la pintura en alguna uña 0_0 y no queremos eso ¿verdad? (Reconozco que a mí me pasó en alguna de la mano derecha, ainssss...) Os dejo antes de finalizar con algunas imágenes más ^_^




Espero que hayáis disfrutado con esta manicura y que si os ha gustado, que intentéis hacerla y me mandéis las fotos de vuestras garritas. ¡Animaros que es muy sencilla! 

¡Feliz comienzo de semana! ¡Ah! y no olvidéis pasar por el resto de blogs para ver las propuestas de las compañeras. 

¡¡Mil besos amores!!

¿Os gustan las manicuras retro?
¿Qué usaríais para hacer los lunaritos?

20 comentarios:

  1. Un estilo caricaturesco, es creativa y muy divertida tu propuesta :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado Yeli ^_^

      Un besote!

      Eliminar
  2. Muyyyy Bonitas!!! Me encanta!!! Yo este finde no ha sido de los mas productivos, el viernes si, pero el domingo como que estaba atascada y no me termino de gustar ninguna de las dos manicuras.....yo tengo que sentarme en el estudio con las cosas mas o menos claras porque si no......ainsssss y con eso de que quiero grabar videos y no tengo infraestructuras....jajajajajaja! En fin, me apaño como puedo.....dejando mis problemas, a parte....que no te para que te cuento toda esta parrafada :-P DECIRTE QUE TU MANICURA ME ENCANTA, que me encantan los lunares y que como siempre.....esta preciosa! Casi tanto como tu! Muackkkkkkkkkkkkkkkkkkk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias preciosa!! A veces pasa lo que tú dices, que te atascas y ese día no te sale nada, pero es cuestión de dejar la mente reposar jeje. Y tus videos son tela de apañaos, así que si tuvieras infraestructuras no sé yo que iba a salir ya de tus manitas.

      Un besazo!

      Eliminar
  3. Que preciosidad de manicura, te ha quedado muy bonita! Me encantan los tonos que has elegido y lo detallada que es, eres una artista!

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado super bonita!! Y el enmarcado está perfecto!!Como ya te he dicho por face esta me la apunto para copiarla con tu permiso!!!! ^_^

    Necesito un rotulador de esos!!!!!! jajajaja

    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Ojiplática me he quedado al verla.Es preciosa y divina. Supongo q no son de las q se hacen en un ratito.Está fenomenal corazón. Alumna aventajada de clase. Un achuchón cariño

    ResponderEliminar
  6. Vaya, mujer. Espero que estés mejor. Yo también he estado pochita con faringitis y aún no estoy bien del todo :(
    Pero tu manicura es super-original y vistosa :-)
    Un besito.

    ResponderEliminar
  7. Ayyy que mi niña ha estado malita que mala pataaaa.. menos mal que estas mejor. Pues vaya con lo fastidiadita que has estado y te has hecho esta pedazo de manicura, yo habria sido incapaz.. Esta preciosa, que imaginación te gastas niña, esta genial la idea. Me gusta lo que has hecho muchisimo, tengo que probarla pero yo la haria de otra forma no haciendo el borde con rotulador, porque lo veo dificilisimo. Me pintaria la base morada y encima daria una capa clarita dejando borde y luego una francesita fina para cuadrar todo alrededor oscuro. No se si me he explicaooooo.. jeje. Yo si no tuviera herramientas dottin usaria alfileres de cabeza pequeña y grandota, los veo muy comodos. Besetessssss

    ResponderEliminar
  8. Qué envidia me das, el enmarcado te ha quedado genial, todavía contribuye más a crear ese efecto retro sesentero de las uñas, es una propuesta diferente, creo que me gusta mucho por eso mismo ^^ y como dices tú, los puntos siempre son resultones y rápidos, y quedan monísimos de la muerte!! *__*

    Besitos cuquiflor, espero que ya estés mejor ^^

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Oooooooooooooooooooh!! ¡¡Qué manicura más divertida por favor!! Me encanta la combinación del enmarcado con los puntos, queda genial, super llamativa. Muy, muy chuli, de verdad :D.

    Por cierto, si quieres, pásate por mi blog porque te he retado al Hi5 :).

    Un besote.

    ResponderEliminar
  10. te ha quedado muy original, me gusta :)
    Besitos!

    ResponderEliminar
  11. Una idea muy original para la manicura en morado.Me encanta el resultado.Besos.

    ResponderEliminar
  12. Es super divertida!! Me encantan los esmaltes holograficos, tengo obsesión por ellos jajaja
    Muacksss

    ResponderEliminar
  13. Te ha quedado una manicura muy chula y divertida, me encantan las uñas enmarcadas y los lunares, así que la combinación de los dos no puede dejar de encantarme jajaja
    Un besote guapa

    ResponderEliminar
  14. Que cukis!! Me encantan!!
    Besotes ;-)

    ResponderEliminar
  15. Me da la impresión de que hace un montón que no paso por aquí... hay veces que creo que mi bloglovin me hace jugarretas o algo, o yo lo miro a malas horas. Me encantan las manicuras de lunares y creo que, como siempre, has sabido trasladar tu personalidad a tu nail art.
    Al final vas a participar en el reto de Halloween? Lod e las placas de estampación te lo había contestado en el blog, pero eres super libre de usarlas, sobretodo tú que siempre haces cositas originales con ellas. Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Qué chulas... Ains...

    ResponderEliminar
  17. ohhhhhhh... que chulas! originales! vistosas! alegres.. me han gustado un monton rubia! Muaks

    ResponderEliminar
  18. Pero qué combinación de puntitos más chula!!, a mi no se me ocurren estas cosas, cuando pienso en puntos sólo se me viene a la cabeza puntos sosos, jajaja!
    Un besazo!

    ResponderEliminar