lunes, 2 de diciembre de 2013

OSITOS PANDA CON DEGRADADO, ESTAMPADO Y PEGATINAS CASERAS

¡Hola chicas! 

De nuevo Lunes, y ¡vaya Lunes! soleado pero con bastante frío. Y si esto en Sevilla no quiero ni imaginarme la temperatura que tiene que haber por zonas más al norte de España. Lo bueno de esta semana es que va a ser muy cortita, porque tenemos ¡puentaco! ¿Tenéis algún plan para este finde tan largo? Contadme que soy muy cotilla jeje. Yo me iré con mi chico a la playa a descansar y deseando estoy de que de el Jueves a las 18:30 porque no veo el momento de salir corriendo para tener unos días de relax ^_^

Bueno, y ahora vamos a por la manicura, que si no me lío y no me centro. Hoy os traigo una manicura en la que he combinado varias técnicas. La base la he hecho con un degradado, "el escenario" es directamente estampado sobre las uñas y los ositos panda tan monos que váis a ver a continuación están hechos con pegatinas caseras.



Los materiales que he utilizado para este Nail Art os los muestro a continuación. Son bastantes, pero bueno, os los voy a enumerar a continuación porque soy así de buena =^^=



Empezando de izquierda a derecha tenemos:
 
  • Base Studio Nails 24/7 de Essence
  • Nude 37 de Moment
  • Where is the party? (43) de Essence
  • 134 de la colección "Fash'n Studio" de Astor
  • 437 de Leticia Well
  • 403 de Leticia Well
  • Top Coat Poshé
  • Stamp me! Black (002) de Essence
  • Selva (36) de Mundo de Uñas (Sobre estos esmaltes ya hablaremos más adelante que quiero hacerles una review, pero antes he de probarlos bien) Aprovecho para saludar a mi compi Fama que es la culpable de que los haya adquirido jejeje ^_^
  • Wonderlast 28 de Margaret Astor
  • Una esponjita para el degradado
  • Y un pincelito y unas pinzas para las pegatinas

Como siempre aplicamos nuestra base antes de empezar a maquillar nuestras uñas para protegerlas bien. Y una vez seca yo apliqué como color base el nude de Moment. Ya sabéis que tanto para los degradados como para los marmoleados lo ideal es aplicar de base el color más clarito que vayáis a utilizar en la manicura.

Bien, una vez seca esta primera capa, con la ayuda de una esponjita de maquillar hacemos nuestro degradado. Yo pinto las bandas de colores directamente en la esponjita solapando un pelín los colores para el tránsito de los tonos sea más suave. Podéis verlo en la foto de los materiales.




Con el degradado pretendía conseguir un paisaje como de atardecer teniendo como base tierra y algo de verde para después estampar nuestro bosque de bambú. El "Where is de party?" me sorprendió gratamente pues le dió un efecto al sombreado que me gustó muchísimo. De hecho la combinación de colores que quedó me pareció bonita hasta para dejarla así.

Para poder seguir trabajando, yo apliqué una capa de top coat y la dejé secar unos 10 minutillos. Así podía seguir con mi diseño con toda la tranquilidad del mundo. Así que pasé al momento estampación. Para esta manicura usé una de mis nuevas Bundle Monster. Desde que vi esta placa me enamoró y tenía muchísimas ganas de hacerme esta manicura que tenía en la cabeza desde que compré estas placas.


Con el "Selva" estampé mi bosque de bambú. No os comento aún nada sobre qué me pareció este esmalte en la estampación porque como he comentado antes quiero hacer una review más adelante. Os dejo con las imágenes para que vayáis viendo como iba quedando la manicura.



Ya sólo faltaban mis ositos panda y para que no se transparentase el fondo decidí hacer unas pegatinas caseras. Ya hay muchas chicas a las que les he visto esta técnica y tenía muchas ganas de probarla pero de todas ellas yo particularmente las hice tal y como se las vi a Fama y para aquellas que no la conozcáis os dejo su blog aquí.

Hacer las pegatinas es muy fácil. Si tenéis tampones de estampación por casa podéis usarlos y si no también podéis usar el interior de un cartón de leche por ejemplo o las fundas de folios que venden en papelerías, aunque en los dos últimos casos varía un poco la forma de hacerlas. Con tampones estampáis directamente sobre el tampón el dibujo que queráis, lo adornáis y cuando lo tengáis listo aplicáis una capa de Top Coat encima y lo dejáis secar hasta que veáis que los bordes se levantan un poco o se ponen blancuzcos (tal y como podéis apreciar en la foto). Llegados a este punto con mucho cuidado retiráis la pegatina casera con unas pinzas.

En caso de que no tengáis varios tampones y queráis hacerlo sobre la funda de folios o el interior del carton de leche, la única diferencia es que se le aplicaría una capa de top coat previa al estampado (lo más finita posible para que luego no se quede muy tiesa la pegatina y os sea difícil adaptar a la uña).

 


Por último, aplicamos una capa de top coat y sobre ella ajustamos nuestra pegatina con mucho cuidado. Para finalizar y sellar bien nuestra pegatina aplicamos otra capa de top coat, la dejamos secar y listas para lucir nuestras uñas.


Espero que os haya gustado este tutorial y la manicura, y que os atreváis a intentarlo en casa que es muy sencillo.

¡¡Mil besos amores!!


¿Habéis probado a hacer vuestras pegatinas caseras?
¿Os gusta mezclar varias técnicas en una manicura?

21 comentarios:

  1. ¡Me encantaaaaaaaaaaaaaaaa! ¡Es chulísima! Los ositos panda son TAN monos <3. Y has acertado muchísimo con los colores para el fondo, quedan muy bonitos con la estampación del bambú. Sí que parece un atardecer *-*.

    Nunca he probado lo de las pegatinas caseras, a ver si un día me animo porque la verdad es que creo que es bastante útil ^^.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. muy ,muy bonita , me gusta como has combinado los colore

    ResponderEliminar
  3. Ooohhh, con lo que me gustan los pandas!! Es muy original el degradado, queda precioso con esos colores y el bambú estampado :) Yo también utilizo bastante las pegatinas caseras porque se pueden hacer cosas preciosas y son muy cómodas de aplicar!!

    http://moietmesvernis.blogspot.com/2013/10/reto-hi5-naturaleza.html

    Te dejo unos panditas que hice hace tiempo, también son pegatinas caseras!!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Pero que hermoso trabajo debo probar las pegatinas caseras se ven fabulosas =)

    ResponderEliminar
  5. Qué maravilla y que creatividad!

    solo el difuminado inicial ya me ha enamorado, pero has conseguido una manicura tropical que quita hasta el frio!

    Yo este puente estoy de obras en casa.. vamos a contrareloj con las navidades y me gustaria poder empezar a poner algun adorno y mi super arbolito! pero aun tenemos que pintar y hacer mil cosas.. bfff!

    aquí en Barcelona hace un frio que pelaa!! que envidia me das por el sur!

    feliz semana guapi! y gracias por traernos estas manicuras tan chulas!

    ResponderEliminar
  6. que chula!!! no sabia esa forma de hacer pegatinas pero seguro que la probare! Besos

    ResponderEliminar
  7. Esto si que es una manicura de diez!!! Cuantas técnicas has utilizado? jajaja me ha gustado mucho el resultado final, sobre todo la propia pegatina, tengo yo muchas ganas de hacerme una :D

    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Menudo trabajo y lo bonita que ha quedado!! Un besito.
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  9. Jobar Ana,como te la has currado.Así te ha quedado claro,genial. me encanta el fondo como queda con el bambú. Muy requetechula mi niña.Un besazo.Muuuuuuuuuuuuuak

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Es preciosa!! me han encantado los colores :)
    Que ganas tengo de hacerme con unas placas de estampacion para hacerme cosas
    Besis

    ResponderEliminar
  12. Se puede enamorar una de una manicura??? Porque creo que lo he hecho con esta!!! Necesito esa plaquita, que monada por favor, con lo que me gustan los panditas!!! ♥

    Te ha quedado preciosa, el degradado genial hecho, y las pegatinas ya ni te cuento... Una maravilla!!!

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  13. te han quedado realmente preciosas y jamas pensé cuando vi la primera foto que habrias usado tantos esmaltes. me ha encantado de verdad:)besos
    estoy de sorteo en el blog. te animas?

    ResponderEliminar
  14. sin comentarios!!están geniales y ese degradado te ha quedado precioso

    ResponderEliminar
  15. Monisima la manicura NOOOOO lo siguiente, que preciosidad niña..! me encanta el degradado y como lo has estampado con el bambu. Todavia no he probado la tecnica de decorar pegatinas en el mismo tampon. tengo que probarlo yaaaaa..!! Besitos.

    ResponderEliminar
  16. Culpable señoría!!!!! jejejeje. Dicho así suena hasta mal!! Soy más bien incitadora ^_^

    La manicura te ha quedado asombrosa, es uno de los dibujos de las nuevas placas a los que le tenía más ganas pero has dejado el listón muy alto!!!! jejejeje. Me encanta!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  17. A mí me encanta mezclar varias técnicas. Yo diría que dejo volar demasiado la imaginación y me invaden las ideas continuamente porque cuando empiezo a hacer una mani que ya tengo planeada, empiezo a pensar: "¿Y si pongo esto? También podría hacer esto otro"... Muuuu fuerte lo mío.

    Me gustó mucho cómo te quedó y la combinación que hiciste y ya sabes que soy amante de los degradados, así que...

    MUAK <3

    ResponderEliminar
  18. Muy divertida la manicura, me ha gustado mucho el oso panda!! El degradado ha quedado precioso!!
    Me encanta la idea de poder hacer nosotras mismas las pegatinas, pero no me veo tan mañosa yo, jeje

    ResponderEliminar
  19. Te ha quedado muy bonita!! Es una preciosidad. Las pegatinas te quedaron muy bien.
    En ciudad real tambien esta haciendo mucho frío y opino como tu, por el norte que hará si aqui mi marido a las 9 se va a currar con -5 grados??
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  20. Chapeau! Mezclar distintas tecnicas hace la manicura unica!
    Esta es genial! Mis felicitaciones!!
    Besotes ;-)

    ResponderEliminar
  21. Preciosas manicuras! Te he conocido gracias a Monika por aquí me quedo! saludos!

    ResponderEliminar