domingo, 10 de marzo de 2013

DÍA 10 DEL RETO DE LOS 31 DÍAS. HOY... ¡DEGRADADO!


Bueeeenaassss!!

Hoy me adelanto un poco a la hora de publicación normal porque como ya anuncié, mañana tengo día familiar y prefiero dejarlo ya todo listo y publicado.
En el reto de los 31 días hoy toca ¡degradado! y pensando pensando para que la manicura no se ciñera sólo a enseñar como queda esta técnica pense en haceros un cielo estrellando cuando ya va despuntando el sol. ¡Qué poético! ¿no? Bueno, una cosa es la teoría y otra cómo ha quedado ¡jajajaja! Os dejo con el resultado  ^_^


¿Qué os parece? ¿Os gusta? Bueno, esta técnica no es nada difícil sólo necesita un poco de paciencia para que se sequen las uñas entre capa y capa. Os voy a contar como habría que hacerla correctamente y qué truquillo he usado yo para que los colores finales queden más intensos jeje. 

Paso 1- Como siempre elegimos los materiales que vamos a utilizar.


De izquierda a derecha tenemos:
  • Base Peel off de Essence. Una base protectora que permite después quitarte el esmalte con la ayuda de un palito de naranjo sin tener que usar quitaesmaltes. ¡Os la recomiendo 100%!
  • El Blanco 02 de Bali Cosmetic. Es un blanco que cubre poco. Hay que aplicar un par de capas para que quede como en el swatch.
  • El Reckless de la marca "Del Sol". A la sombra es un gris perla suave muy bonito y a la luz del sol se convierte en un rosa nacarado precioso como vimos en la manicura "metálica". En esta manicura lo usaremos en virtud del color gris perla, ya que por asombroso que resulte ¡no tengo ningún esmalte gris clarito! 0_0
  • El Enigmatic (86) de Me Me Me. Un gris oscuro absolutamente precioso y que cubre con una sola capa.
  • El Negro 402 de Leticia Well. Un clásico en mis últimas manicuras :p
  • El Amarillo para estampar de Konad. Queda estampado "amarillo pollo total". De los que he probado para estampar de Konad es uno de los que recomiendo mucho porque estampa sobre cualquier color.
  • El Dry Fast Top Coat de Seche Vite. Para proteger y dar brillo a nuestra manicura ^_^
Paso 2- Aplicamos el Peel Off  y el blanco de base.


Bien, ¿qué deberíamos hacer ahora? Pues coger una esponjita de estas de maquillaje e ir pintando brochazos consecutivos del blanco al negro pasando por los grises y que iríamos aplicando en cada uña dando ligeros toquecitos. Habría que esperar a que se secara bien esta primera ronda y volveríamos a repetir tantas veces como fuese necesario hasta obtener un bonito degradado.

Tras varias manicuras realizadas con esta técnica me dí cuenta que hacía poco uso de este efecto porque perdía mucho tiempo aplicando muchas capas hasta que obtenía el degradado buscado. 

¿Qué truco he puesto en práctica para no tener que dar muchas capas? Pues como habéis visto poner el color más claro de base y pintar la parte superior con el color más oscuro. De esta forma me aseguro que los colores finales queden muy vivos, y con la esponja lo que busco es la transición del color. Os aseguro que  en un par de capas ya había conseguido el resultado final que buscaba. 


Perdonadme por no presentaros una foto del degradado sin estampar, pero se me olvidó fotografiar este paso, sorry :( 

Paso 3- Por último... ¡a estampar! En esta ocasión he usado un diseño de la placa 18 de las PUEEN. Es un diseño de estrellas que me parece maravilloso. Y.... no olvidéis aplicar vuestro Top Coat después de estampar para proteger la manicura ^_^

¡Y aquí tenemos el resultado!



¿Qué os ha parecido nuestro cielo estrellado? Espero que os haya gustado y si es así o tenéis alguna sugerencia para la próxima, no olvidéis dejar un comentario ;)
¡Y por favor no dejéis de pasar también por los blogs del resto de participantes! ¡Seguro que os encantan sus propuestas!

¿Qué os ha parecido nuestro amanecer estrellado? 
¿Os gusta elefecto de esta técnica?

35 comentarios:

  1. Que bonita Ana, me gusta mucho el detalle de las estrellas! Esta preciosa! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Bea! Me alegro de que te haya gustado ^_^

      Eliminar
  2. Me encanta, te ha quedado preciosa!! noche estrellada ♥

    ResponderEliminar
  3. Que bonita te ha quedado la verdad^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ainoa!! Me hace muy feliz que os guste! ^_^

      Eliminar
  4. Que preciosidad de manicura ! Y que bonito el degradado guapa !
    Me ha encantado :)

    Besitos mil <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Karoline!! Vosotras si que sabéis animar a alguien! Muaaaak!

      Eliminar
  5. Q bonita Ana. Nunca había visto un degradado con colores tan opuestos y queda genial. Y ya cinco el cielo... Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias linda!! Yo tampoco sabía como iba a quedar este tipo de degradado pero mira, al final no me disgusto el resultado ^_^
      Un besazo!!

      Eliminar
  6. Muy bonita tu manicura! Al principio no pensaba que fuesen estampadas las estrellas de lo bien que se ve el amarillo jajaja. La verdad es que aunque sean caros parece que merece la pena los Konad... besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Susana! Pues sí el amarillo y el rojo de Konad para estampar son suuuuper intensos. Sin embargo los rosas son más difusos y no estampan sobre cualquier color....
      Un esote!!

      Eliminar
  7. ¡Joe, qué fina eres! Te quedó perfecta, muy limpia y muy nocturna :P

    Un besín

    ResponderEliminar
  8. Que bien pensada esta manicura,por la idea de la noche y el amanecer.. que cukada..!! Me ha encantado la idea del truki del degradado, es muy buen truco la verdad, a ver si me animo que es uno de las cosas pendientes en mi lista. Otro acierto que has tenido con esta manicura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sonsoles!! Me alegro de que te parezca interesante el truquín. A ver si es verdad que te animas y nos presentas tu obra maestra, que yo encantada de publicártela ;)

      Un besote!!

      Eliminar
  9. que pasada las estrellitas, me ha encantado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Laura!! Me alegro de que te hayan gustado ^_^
      Un besote!!

      Eliminar
  10. Uno de mis favoritos del reto degradado! será por las estrellitas ;)
    ♥nailistas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapas!! Favor que me hacéis! ^_^
      Por cierto, ¿y el vuestro? Me voy a pasar por vuestro blog para ver si lo tenéis publicado...

      Un besote!!

      Eliminar
  11. nena eres divina en cada detalle! me chiflan y la lastima que no haya like... porque te daria millones de likes.. jejeje.. Me ha gustado muchisimo preciosa.. Besetes y ansiosa por ver con qué magnifica mani nos sorprendes mañana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa!! Ainsss no tengáis muchas expectativas que si no después defraudo jajajaja.
      Un besote!!! Muaaaaaaak!!!

      Eliminar
  12. Que bonita!! Que noche estrellada mas bien recreada!! Todo un acierto!! besotes ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lorena!! Qué bien que te haya gustado!! ^_^

      Un besote!!!!

      Eliminar
  13. Genial el degradado y la idea del cielo estrellado es preciosa!! Me encanta el resultado.

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!! Las tuyas quedaron elegantísimas! ^_^

      Un besote!

      Eliminar
  14. Que bonito tu cielo estrellado ;) Yo el degradado la primera vez que lo hice fui aplicando color por color con la esponja y esperando a que secara cada una de las capas, luego lo hice directamente y no veas el tiempo que se ahorra. De la manera que tu lo has hecho no lo sabía, probaré.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa! Yo siempre lo había hecho aplicando todos los colores en la esponjita y esperando a que se secase entre cada aplicación para no levantar la pintura de la capa anterior y más o menos era rápido. Pero los colores extremos no quedaban tan vivo como yo quería y por eso se me ocurrió esta forma y la verdad es que encima ahorro la mitad de tiempo haciendo esta manicura ^_^
      Un besote!!

      Eliminar