jueves, 14 de marzo de 2013

DÍA 14 DEL RETO DE LOS 31 DÍAS. HOY... ¡FLORES!


Buenos días!!!

¿Qué tal se presenta el día? Ayer en Sevilla tuvimos sol así que las chicas del reto hemos decidido adelantaros la primavera y llenaros los blogs de ¡Flores!

Además de encantarme esta temática hoy estreno otro regalo de mi cumple ¡qué suerte tengo de tener tan buenos amigos ^_^! Así que esta manicura se la dedico a Fama, que me ha regalado unas placas preciosas de ENAS por las que sabía que estaba encaprichada desde que se las vi a Skeleton en sus videos. Y es que no hay nada que me guste más que probar cosas nuevas ^_^
No seáis malas conmigo que es la primera vez que las utilizo y bueno... todo es mejorable jeje.

De momento os dejo con el resultado... ¡tachán!






Bueno, ¿qué tal?. Para ser la primera vez no está mal, ¿no? He de decir que el pulgar y el índice me los pude repetir como unas 3 ó 4 veces. Vamos, que no mandé a paseo las placas porque a cabezona no me gana nadie :p

Bien, veamos los pasos a seguir para realizar esta manicura:

Paso 1- Elegimos los materiales que vamos a utilizar.





En la primera foto de izquierda a derecha tenemos:
  • Base Alisante al coco de Naturall. Ideal para uñas con estrías.
  • El Blanco de Bali Cosmetic
  • El Glitter Topper "02 Julia" de Essence.
  • Top Coat de Poshé. Para proteger y dar brillo a nuestra manicura ^_^

En la segunda foto de izquierda a derecha tenemos:
  • Rosa pastel de Konad para estampar.
  • Rosa fucsia de Konad para estampar.
  • Morado de Konad para estampar.
  • El 470 de Leticia Well.
  • Rojo de Konad para estampar.
  • Pop nº 40 de Odile Charette.
  • Gleam in Blue (75) de Essence.
  • Midnight Charm (84) de Essence.
  • El 612 de Yes Love.
  • Pop nº 12 de Odile Charette.

Paso 2- Aplicamos el Naturall y el color de base blanco. No os dejo swatches porque de este esmalte ya lo he puesto en anteriores ocasiones.



Paso 3- En este paso vamos a estampar con un nuevo tipo de placas, las llamadas "ENAS" (Easy Nail Art Stamp). Con este tipo de placas la técnica es un poco diferente pues no necesita ni sello ni raspador, sino que estampas con la misma placa que es de una goma especial.
Lo bueno de esta técnica es que, como veréis, vais a poder estampar un dibujo usando varios colores a la vez. Esto hace que el dibujo adquiera más relieve y protagonismo ya que queda mucho más vivo. La placa en sí es la de la derecha en la foto bajo el texto. Os dejo un par de fotos para que veáis como es por las dos caras. Para las que no sepáis como utilizar estas placas os dejo el enlace a un video de la profe y culpable de que soñara con ellas Skeleton Nails, en el cual nos explica paso a paso como ejecutar esta técnica. También os dejo el enlace a la página oficial de ENAS donde podréis encontrar todos los diseños que existen en el mercado y numerosos tutoriales según el nivel de práctica que tengáis con esta técnica.





La rueda que se encuentra a la izquierda de la placa ENAS contiene distintos diseños de hojitas de Fimo que usaremos para adornar nuestra manicura.

¡Y aquí tenemos el resultado preliminar! Usando únicamente nuestra placa de estampar ENAS A25. ¿Os gusta? No sé si se aprecia bien que cada flor está realizada en dos tonalidades del mismo color.


Unos consejillos que os doy para esta técnica tras la experiencia con esta manicura:
1- Empezad aplicando los colores oscuros, ya que si aplicáis los claros primeros como se van superponiendo capas de esmaltes se os puede mezclar un poco el color o no quedar el claro tan nítido como debería. Por eso, primero los oscuros y los claros los últimos para que no tengan ningún otro esmalte superpuesto.
2- No seáis ansias y cuando el dibujo ya esté listo para estampar esperad un poquito a que repose el esmalte antes de pasarlo a la uña.
3- Repito, no seáis ansias y esperad a que esté más o menos seco el dibujo en la uña antes de aplicar el Top Coat o de lo contrario se os correrá (de ahí que repitiese 3 ó 4 veces el índice).

Después de estos consejillos, seguimos de nuevo con las fotos. En la próxima vemos que el dedo pulgar lo hemos adornado con unas hojitas de Fimo para realzar la flor central que lleva nada más y nada menos que 5 esmaltes diferentes entre rosas, morados y verdes.









Paso 4- Por último vamos a aplicar una capa de Glitter sobre nuestras flores para adornar el resto de la uña y nuestro Top Coat Poshé para proteger la manicura y darle brillo.

¡Y aquí tenemos el resultado final! ¡Por fin!










Espero que os haya gustado y si es así o tenéis alguna sugerencia para la próxima, no olvidéis dejar un comentario ;)
¡Y por favor no dejéis de pasar también por los blogs del resto de participantes! ¡Seguro que os encantan sus propuestas!


¿Qué os han parecido las ENAS? 
¿Os atrevéis a intentarlo?

15 comentarios:

  1. Te han quedado muy bonitas guapa :)
    me gustaron !

    Un besito <3

    ResponderEliminar
  2. Que bonitas Ana! Has usado las placas Enas o como yo llamo....Las Puñeteras!!!!! ;-) A ver si me animo.....y me las hago que las ultimas pruebas ya iban saliendo mejor!!!!!

    Un besito y Me han encantadooooooooooo! :-)

    ResponderEliminar
  3. Ainsss que ilusión que me la dediques!!!!! Te mereces eso y más!!!

    Te han quedado preciosas!!! Me encanta la mezcla de colores en la misma flor!

    Un besote y ya nos queda un día menos!!!! jejeje

    ResponderEliminar
  4. Guau,q chula. Está muy bonita. Las flores con diferentes tonalidades queda genial. Me llaman mucho la atención estás placas pero no se yo si se me darían bien. Aprobado con nota Ana. Un beso

    ResponderEliminar
  5. a mi las placas esas más que fácil me parecen difíciles, no se porqué... :/ pero la manicura te ha quedado muy bien! me gusta tanto colorido ^^

    ResponderEliminar
  6. Son adorables!! Igual que tu!! Requetegracias, grasiooossaaaa!! Que en grana se dice asi, jejejjj ;-)

    ResponderEliminar
  7. Madre míaa!!!! pero que currada que te has pegao!!!! Me gustaaa ^_^

    ResponderEliminar
  8. Mira que os gustan los retos.. se por todo lo que he visto sobre estas placas que son dificiles de usar, pero a la vista esta que no os dais por vencidas y peleais hasta conseguirlo. La manicura preciosa, las flores son muy bonitas y se ve la diferencia del acabado de estas ruedas Enas a las placas de estampación. Me alegro que te gustara tanto tu regalo, que bien te cuida tu amiga.

    ResponderEliminar
  9. las estampaciones te han quedado perfectas, el fondo blanco le da un punto muy delicado!

    un beso

    ResponderEliminar
  10. Preciosas Ana!! yo tb tengo una placa ENAS y soy incapaz de usarla...sera como todo practica jaja.

    Besitos mil!!!

    ResponderEliminar
  11. que monas nena! y que maja Fama... como te conoce.. jejeje.. preciosisisimas.. besitos

    ResponderEliminar
  12. Tengo este mismo sello pero una vez intenté hacerme una manicura con el y no hubo manera, a lo mejor el fallo era que no esperaba lo suficiente a que el esmalte se secara, tengo que volver a utilizarlas porque realmente te han quedado super bonitas esas flores :D

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Que pasada!!! En Beautik vi unaas lacas como estaas pero no me atreví a comprarme unas. Ahora veo que quedan muy pero que muy bien!!

    ResponderEliminar