jueves, 28 de marzo de 2013

DÍA 27 DEL RETO DE LOS 31 DÍAS. HOY... ¡INSPIRADAS EN UNA OBRA DE ARTE!


Hola de nuevo!!!

Seguimos poniéndonos al día con el Reto de los 31 días y vamos a por el segundo post del día. El día 27 tocaba "Inspiradas en una obra de arte" y la verdad es que a esta manicura le tenía un poco de miedo porque no es que me considere yo una artista precisamente jeje. Pensé en mis pintores favoritos como Dalí, Van Gogh, Klimt... pero no me veía capaz de reproducir dignamente ninguna de sus obras, así que le pedí ayuda a mi chico y me dió una idea genial. Como buscaba algo más geométrico me sugirió que me inspirase en Mondrian. ¡Claro! ¿cómo no se me había ocurrido antes? Así que sin más os dejo con el resultado ^_^

¡Tachán!


¿Qué os parecen? Para l@s que no lo conozcáis Piet Mondrian fue un pintor vanguardista neerlandés, miembro de De Stijl y fundador del neoplasticismo. Entre 1911 y 1914 estuvo en París donde recibió la influencia cubista. En 1921 Mondrian redujo su paleta a los colores primarios. 





En 1930 la estilista Lola Prusac crea para la casa Hermès en París una linea completa de bolsos y equipaje directamente inspiradas en las obras de Mondrian.


Su teoría ha sido relevante en el s.XX, trascendiendo la pintura e influyendo en otros campos como diseño, decoración, arquitectura y escultura.




Después de esta breve reseña y volviendo al mundo uñil, veamos qué materiales y cómo hemos realizado esta manicura.

Paso 1- Como siempre elegimos los materiales que vamos a utilizar.


De izquierda a derecha tenemos:
  • Base Alisante al coco de Naturall. 
  • El Blanco de Leticia Well.
  • Rotuladores Negro, Rojo, Azul y Dorado especiales para Nail Art.

Paso 2- Aplicamos el Naturall y el color de base. A continuación os dejo el swatch, aunque ya lo tenéis muy visto. En el swatch el esmalte lleva dos capas y no tiene puesto Top Coat.



Paso 3- Por último vamos a dibujar unas líneas en negro y las vamos a rellenar a nuestro gusto con los tres colores primarios (azul, rojo y amarillo) ayudándonos de los rotuladores. Últimamente los uso para todo ^_^

¡Y aquí tenemos el resultado!









¿Qué os han parecido? A mí me han encantado, de hecho aún las llevo puestas y me da una pena horrorosa quitármelas para hacerme las que tocan hoy U_U Pues nada, ¡que disfrutéis del día! y por favor no dejéis de pasar también por los blogs del resto de participantes. ¡Seguro que os encantan sus propuestas!

Nos vemos en un par de horitas con "Inspiradas en una bandera".


¿Os gusta Mondrian? 
¿Tenéis algún complemento basado en este diseño?

5 comentarios:

  1. Pues mira por donde a este pintor no lo conocia, eso si reconozco sus diseños porque los he visto en muchisimas ocasiones, pero tampoco tengo nada de complementos ni ropa con este diseño. Pero reconozco que ha sido una elección muy acertada y la manicuara te quedo preciosa.

    ResponderEliminar
  2. Buaaaa!! Que preciosidad de manicura! Te he descubierto por casualidad y lo estoy flipando contigo.

    ResponderEliminar
  3. Mola mazo!!! Mondrian y tu!! menudo diseño guapo has elegido!! besotes ;-)

    ResponderEliminar
  4. Estan geniales y la líneas perfectas!!!! Me la apunto en la lista de pendientes!!!ç
    Y los rotuladores... todo un descubrimiento!!!

    Un besote

    ResponderEliminar
  5. toma ya que pedazo de artista!

    ResponderEliminar