viernes, 14 de junio de 2013

RETO ABC... ¡LETRA Q!

¡Bueeenaaas!

Ya estamos a viernes, ¡qué felicidad! por fin llegó de nuevo el fin de semana y aunque tengo que hacer muchas cosas en casa algún ratillo que otro lo pasaré disfrutando de este maravilloso sol que tenemos en Andalucía. La verdad es que me suelo quejar siempre del sol y del calor, pero después de recibir las visitas de algunos amigos que viven en países menos acogedores, climáticamente hablando que el nuestro, lo valoro mucho más.

Hoy vuelvo con una entrada del Reto ABC y nos toca la letra "Q". La verdad es que tenía unas ganas locas de empezar a hacer algunas manicuras a mano alzada, así que para esta ocasión me he atrevido y he representado una escena que podría estar sacada perfectamente de una gran obra literaria española. No os digo cual es para ver si sois capaces de adivinarla jeje.



No seáis muy mal@s conmigo que es mi primera manicura con acrílicas. Bueno, ¿lo sabéis? ¡Siiii, "El Quijote"! En fin, me hago ilusiones de que la habéis adivinado, pero vamos, que si lo habéis hecho será porque empezaba por la "Q". Lo cierto es que esperaba que quedase peor o por lo menos yo me animo pensando que no está mal. ¡Qué leches! A mí me gusta, aunque Don Quijote me haya quedado un poco chatín jejeje. Pero ¿qué me decís de Sancho Panza y los molinos? Me tengo que animar yo sola que si no, no repito jajajaja.

Esta manicura no tiene muchos pasos que contar, no obstante para no perder la costumbre vamos a ir viendo los pasos que dí para hacerla ^_^

1.- Primer paso: Lo primero como siempre es elegir los materiales que vamos a utilizar.



De izquierda a derecha tenemos:
  • El Rebuild de Seche Vite: Un tratamiento para fortalecer nuestras uñas.
  • La base Seche Clear de Seche Vite: Para proteger nuestras uñas de que amarilleen.
  • El 37 de Moment: Un nude muy bonito y con bastante brillo aún sin top coat.
  • Pintura acrílica negra: Aunque recibí consejo de una de las mejores personas que me podían tutelar en este tema (me refiero a nuestra Nayade de "Toxic Vanity") como no estaba muy segura de que nos fuésemos a llevar bien estas pinturas y yo, reconozco que al final me compré unas en los chinos por 3 euros para probar (Nayade no te enfades que tus enlaces los tengo guardados como oro en paño ^_^ )
  • Paleta mezcladora. En este caso no necesité mezclar nada porque sólo iba a usar un color pero necesitaba ponerlo en algún sitio :p
  • Pinceles.
  • El Top Coat Poshé: Para dar brillo y proteger nuestra manicura.

2.- Segundo paso: Aplicamos el Rebuild, el Clear y el color de base. Os dejo el swatch para que podáis ver bien el color. Aquí lleva aplicada una capa y el top coat encima porque me iba a acostar ya y no tenía ganas de esperar mucho. Este color es bastante cubriente y el pincel de Moment me gustó mucho. Digo esto porque es el primer esmalte de esta marca que utilizo.



3.- Tercer y último paso: ¡A dibujar! Como era mi primera vez pensé hacerla en plan sombras porque no me veo yo tampoco muy ducha en estas lides para tirarme directamente a realizar dibujos a color. Pasito a pasito y sin correr ^_^ Lo que más me ha gustado de las acrílicas es ¡qué se puede borrar! ¡Qué gustazo! Con lo que cuesta corregir con los esmaltes, y estas pinturas con un poquito de agua retiras el dibujo y te queda la base impoluta. En conclusión, me ha gustado mucho esta técnica e intentaré ir practicando para mejorar, ya que con esta primera manicura me he animado bastante (ya me hundirán las super expertas jeje). Y no os aburro más, os dejo con otra imagen y me despido de vosotras hasta el finde ^_^




¡Qué disfrutéis del finde! ¡Ah! y no olvidéis pasar por el resto de blogs para ver las propuestas de las compañeras. 

¡¡Mil besos amores!!

¿Os ha gustado esta técnica?
¿Habéis usado alguna vez las pinturas acrílicas?

31 comentarios:

  1. te ha salido muy bien asi que puedes intentar mas manicuras a mano alzada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cristina!! Me anima mucho que os haya gustado ^_^

      Un besote!!

      Eliminar
  2. En un lugar d Sevilla,d cuyo nombre no me acuerdo la calle,vivía nuestra amiga Ana,q no se la han dado mal las acrilicas
    Hola mi niña!!! Pues xa ser la primera vez no está nada mal. Se distingue perfectamente a Batman y Robin ;). No me hagas mucho caso... Muy buena idea. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja!! Batman y Robin??? Joooo, si son el Capitán cavernícola e hijo jejejeje.
      Gracias por los ánimos amor. Un besote!! ;)

      Eliminar
  3. Tía pues menos mal que es tu primera vez porque hija, lo has clavado! Si es que llevas ese arte en la sangre y tú sin saberlo! Mola lo de retirar el fallo con agua eh! jajajaja :P


    Besos pequeña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, tú es que no eres objetiva y me ves con muy buenos ojos pero vamos poquito a poco. Lo de poder borrar los fallos ¡genial! Eso ha sido un descubrimiento ^_^

      Un besazo!!!

      Eliminar
  4. Madre mia, increible y más aun que sea la primera vez =O

    Un besito desde  ❤sɔıʇǝɯsoɔƃuıʌol❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!! Me animáis un montón a volver a probar ^_^

      Un besote!!

      Eliminar
  5. La primera vez? Te quedo genial!! Me encantó! Son espectaculares los acrilicos por lo mismo que vos decis, borras con agua y listo! Ademas de que no se marcan pinceladas ni nada! Preciosisimas!!

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ainsss muchas gracias Karen!! Al final viendo la buena aceptación que han tenido váis a conseguir que me entusiasme con esta técnica.

      Un besote!!

      Eliminar
  6. No solo es que te haya quedado genial, porque es una maravilla de mani, muy bien resuelta. Es que además me ha encantado la temática, qué mejor tema para la Q que el gran Quijote, hablando de letras?
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!!
      La verdad es que hay que hacer gala de nuestras grandes obras literarias. Eso es algo que ni los bancos nos pueden arrebatar ;)

      Un besote!!

      Eliminar
  7. Wow yo sin duda me hago fans de está manicura te ha quedado preciosa tal cuadro, que arte!!! un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pily!!!
      Me alegro un montón de que te hayan gustado. A ver si la próxima también te gustan ^_^

      Un besazo!!

      Eliminar
  8. te ha salido muy bien !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Simo!!

      Será cuestión de seguir practicando para ir mejorando ^_^

      Un besote!!

      Eliminar
  9. Vamos yo considero que esta más que bien, esta IMPRESIONANTE. .!! Estoy super orgullosa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja!! Tú tampoco eres objetiva jejeje, pero muchas gracias Sonso. Me alegro muchísimo de que te hayan gustado ;)

      Un besote!!

      Eliminar
  10. Ualaaaaaaa me encanta cómo te ha quedado, jop que envidia me dais con las acrílicas!!!! Miedo me da ponerme yo con ellas!!! ajajajajaj

    Un besote y a enseñarnos más manis preciosas como esta!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias amore!!!
      No tengas miedo porque estoy segurísima de que se te darán genial como todo lo demás ;)

      Un besote!!

      Eliminar
  11. A sus pies! Si esta es la primera vez y te ha quedado así miedo me da de ver como serán las que le sigues, te ha quedado perfecta.
    un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Elena! Eres un solete y me anima un montón que te hayan gustado.
      Un besote!

      Eliminar
  12. Oju niñaaaa!! en un lugar de la Mancha esta Ana pintando a Don Quijote y a su fiel Hidalgo!! Que peasooooo de estreno que te has daooooo!! oleeeee!!
    ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja! Muchisimas gracias jefa! Después de vuestras palabras estoy deseando repetir ^_^
      Un besote!

      Eliminar
  13. JAJAJA cómo me voy a enfadar, prenda! *

    ¡Te quedaron geniales, ya te lo dije por Facebook !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ainss si es que con el tostón que te dí... Pero es que no estaba yo muy segura de que esta técnica me fuese a gustar, pero mira por donde al final le voy a coger el gustillo jejeje. Muchas cenkius de todas formas y por tus palabras también. Viniendo de ti es todo un cumplidazo!! Muaaaaks!!!

      Eliminar
  14. Realmente espectacular nena!!! Me has dejado sorprendida :D

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Noxelia!! Me alegro un montón de haberte sorprendido (gratamente espero jejeje)

      Un besazo!!

      Eliminar
  15. Ya te lo dije, está chulísima y muy lograda, y siendo la primera que haces con acrilica.... Para las siguientes has puesto el listón muy alto jeje. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aniita!! Muchísimas gracias por tus palabras! La verdad es que como la próxima me salga un churro me va a dar vergüenza publicarla, así que volveré con algo facilito :p

      Un besote!!

      Eliminar
  16. madre mía guapa esta perfecta! que chula

    ResponderEliminar