domingo, 23 de junio de 2013

RETO SUMMERNAILS - SAN JUAN

¿Qué tal chicas?

Hoy da comienzo un nuevo reto propuesto por Nailistas, el Reto SummerNails. Normalmente se publicará los miércoles, aunque lo comenzaremos hoy por ser víspera de San Juan. Os dejo el calendario del reto a continuación para que podáis saber la temática de cada día. Estoy bastante ilusionada con este reto porque la temática me encanta y espero que lo podáis disfrutar con todas nosotras.


Como hoy tengo poquito tiempo y aún tengo muchas cosas que deciros vamos a empezar ya y os dejo con mi propuesta para este San Juan. Como para mí significa el comienzo del verano he intentado plasmar en mis uñas una de las imágenes de mi niñez. Cuando era pequeña mi familia solía reunirse los sábados o los domingos para ir al campo. Recuerdo el campo con algunos brotes verdes aún pero se notaba como se iban secando las plantas e iban adquiriendo el típico tono tostado del trigo cuando está maduro. Allí mis primos y yo jugábamos con la pelota, corríamos y perseguíamos a los bichos y espero que esta imagen un poco bucólica os ayude a imaginar lo felices que éramos allí.


¿Qué os ha parecido? Yo estoy muy contenta con el resultado, pero veamos como hemos realizado esta manicura:

1.- Primer paso: Lo primero como siempre es elegir los materiales que vamos a utilizar.



De izquierda a derecha tenemos:
  • La base 24/7 Studio Nails de Essence: Para proteger nuestras uñas de que amarilleen.
  • El Azul cielo (447) de Leticia Well. Un celeste muy bonito que habéis visto ya en anteriores manicuras.
  • El Celeste claro (469) de Leticia Well. Es casi un blanco ligeramente tintado en celeste, que utilizaremos para establecer un poco el límite entre el cielo y el agua.
  • El Verde Agua (K022) de Yes Love. Un verde pastel muy bonito con el que simularemos un río.
  • El Naranja (N016) de Yes Love. Un naranja precioso que además estampa de maravilla.
  • El Verde (Y118) de Yes Love. Un verde que en el tarro parece un verde escarabajo pero que al estampar queda mucho más claro y precioso.
  • El Morado (N017) de Yes Love. Un morado muy bonito que usaremos para estampar mariposas.
  • El Rojo para estampar de Konad. Lo puse en la foto porque al principio pensé utilizarlo para estampar una mariquita que tenía en placa, pero como quería que la cabeza fuese negra, finalmente la realicé con acrílicas roja y negra.
  • Acrílicas Rojo y Negro, pinceles finos y esponjita para el degradado.
  • El Top Coat Poshé: Para dar brillo y proteger nuestra manicura.

2.- Segundo paso: Vamos a realizar nuestro degradado de fondo. Para empezar nos pintaremos las uñas con el color más claro, en este caso con el 469 de Leticia Well. Os dejo el swatch.


A continuación, una vez seco el esmalte con la ayuda de una esponjita de maquillaje iremos aplicando el resto de colores para lograr el degradado. Ya sabéis que yo pinto las bandas de colores en la propia esponjita y aplico todos los colores a la vez. Hago tantas capas como sean necesarias para que el degradado quede como yo quiera pero siempre esperando que la capa previa esté bien seca para no levantar la pintura.



Si os fijáis la capa más clara la he dejado en el centro para que haga esa separación entre cielo y agua.

3.- Tercer paso: Llegamos al momento de la estampación y para esta manicura he usado ¡mis nuevas Pueens! En concreto he usado la Placa 39. Tiene unos diseños preciosos, ¿no creéis?



4.- Cuarto paso: Pintamos nuestras mariquitas con las acrílicas y una vez seque un poquito todo aplicamos una generosa capa de Poshé para proteger y dar brillo a nuestra manicura. Y eso es todo, os dejo con el resultado.





¿Qué os han parecido? A mí debe ser por la nostalgia y lo que me evocan, pero me han gustado mucho.  Espero que las hayáis disfrutado tanto como yo y que no olvidéis pasar por el resto de blogs para ver las propuestas de las compañeras. 

¡¡Mil besos amores!!

¿Os gusta la temática de este nuevo reto?
¿Qué significa para vosotras la noche de San Juan?

21 comentarios:

  1. Cuéeentame tu secreto para llevar tan bien las acrílicas!! Qué bien se te dan!! Y la manicura es una monada... me encanta ese celestito de Yes Love :( <3 aunque pones verde, yo lo veo celeste jajaja monísimo! <3 Ayer fui a nuestro chino favorito (el de urgencias) y salí corriendo porque han traído unos colores máaaaas monos...!! <3 un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uooooh!! No me digas eso que en cuanto vaya a Cádiz me paso por él *_* Y lo de las acrílicas me alegro que te guste como lo hago pero en esta solo he hecho la mariquita :p

      Un besote!!

      Eliminar
  2. La estampación te ha salido perfecta, es muy bonita, se nota que controlas la técnica. Y esa mariquita tan super cuqui?!?!?!?! ME ENCANTA!! Y el degradado también es genial. Muy buen trabajo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa!! Me hace muy feliz que os guste tanto ^_^

      Un besote!

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Muchísimas gracias Chispa!! Eres un sol!

      Un besote!

      Eliminar
  4. Esta manicura me ha enamorado porque es tan dulce y romanticona.. ademas que quedan ideales las mariquitas con ese fondo azul y las hiervas en varios colores. Para mi la noche de San Juan significa fiesta porque siempre en esa fecha son fiestas de Hogueras en Alicante y siempre he estado de marcheta..!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sonsoles!! Me alegro de que te gusten ^_^ Mi chico ha estado en Alicante esta semana y ya me ha contado la que estábais liando para esta noche. ¡Qué suerte tienes! ¡Qué te lo pases bien cielo!

      Un besote!!

      Eliminar
  5. Que preciosidad de manicura :) y una forma genial de representar el inicio del verano. El degradado me encanta! :). besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Aniita!! A mí es que el verano siempre me recuerda al campo y a la playa y sobre todo a mi niñez porque era cuando mejor lo pasaba. Que tiempo aquellos...

      Un besote!!

      Eliminar
  6. ¿Cómo no vas a estar contenta con el resultado? Está preciosa la mani. Las mariquitas en Galicia se llaman Xoaniñas, (Juanitas) es decir, ideales para San Juan. Me gusta que tu inspiración sea de recuerdos tuyos de cuando eras pequeña.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. wow que monada de manicura !

    ResponderEliminar
  8. Es magnifico me ha encantado Ana sabes me ha enamorado esa plaquita pueen es preciosa amo las mariposas ♥ esta placa es de las mias ♥

    ResponderEliminar
  9. que bonitaaa <3 me parece una cucada esta manicura!!

    besitos desde Geanny Nails and Makeup

    ResponderEliminar
  10. Que preciosidad!!!! Me encanta el resultado!! Ainsss me recuerda tanto al campo... que recuerdos!!

    Un besote y ánimo con el nuevo reto ^_^

    ResponderEliminar
  11. Lindisima, el esmalte de base es muy bonito y las mariquitas son simpatiquisimas.

    ResponderEliminar
  12. ohhh.. que cucada

    ResponderEliminar
  13. Es preciosa no... lo siguente! que chula y alegre.. Una de mis preferidas! Besito cielo.. ya me he puesto al dia de todas las entradas.. Besitos

    ResponderEliminar
  14. es una preciosidad! me encanta tu propuesta.
    Besitos!!*

    ResponderEliminar
  15. Morí esta muy bonito, te quedó muy original y campestre. :D
    Felicitaciones.

    ResponderEliminar
  16. Ostras que original, y que bien te han quedado las mariquitas tía!!! Un besote

    ResponderEliminar